El piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez
La edición del Gran Premio México la ganó el británico Lewis Hamilton, mientras que Sergio Pérez quedó en séptimo lugar.
Sin embargo, El piloto de Mercedes, pese a su triunfo, aún no certifica su sexto título mundial de la Fórmula 1.
A Hamilton le bastará terminar en la octava posición en el GP de Estados Unidos para proclamarse hexacampeón del mundo y acercarse a los siete títulos de Michael Schumacher.
Hamilton llegó a México con la obligación de superar por una diferencia de 14 puntos a Bottas, su compañero de escudería, para ser campeón por sexta ocasión en su carrera.
Tras su victoria, el británico consiguió una ventaja de 10 unidades, por lo tanto, le faltan cuatro para ser monarca.
“Fue un resultado increíble, llegamos a México pensando que no nos iría tan bien y logramos el triunfo, fue un gran trabajo del equipo porque sabíamos que sería una carrera difícil”, dijo Hamilton.
Por otro lado, Sergio ‘Checo’ Pérez, tomó la decisión de cambiar neumáticos duros y hacer una sola parada en pits para poder avanzar en posiciones.
Su apuesta logró que quedará en el séptimo lugar consiguiendo su mejor resultado ante el australiano Daniel Ricciardo en el Gran Premio de México.
«Fuimos perfectos (…) Empujamos cuando tuvimos que hacerlo, aguantamos cuando no. Aguantar a Ricciardo fue muy duro pero al final lo logramos y muy contentos por el resultado», dijo Sergio Pérez.
Los aficionados ovacionaron al mexicano al final de la competencia, así como a otros pilotos con un gran número de aficionados de Hamilton.
Quizás te pueda interesar: Se presentan programas de operaciones de la Guardia Nacional