Grupo Xcaret reabrió sus puertas el 15 de junio, tras casi 3 meses de pausa debido a la contingencia mundial ocasionada por el Covid-19. Sus primeros huéspedes y visitantes, quienes, además de ser recibidos por el Arq. Miguel Quintana Pali, presidente, director general y socio fundador de Grupo Xcaret, fueron sorprendidos con una emotiva ceremonia de honores a la bandera.
La empresa registró 450 visitantes en su parque y una ocupación de casi 10% en Hotel Xcaret México, y prevé cerrar el mes de junio con una ocupación del 30% en el hotel recibiendo y atendiendo aproximadamente a 500 huéspedes por día; en parque Xcaret se espera finalizar el mes con la vista de más de 15 mil personas.
Además, confirmó que el resto de sus parques y tours abrirán puertas a partir del 1 de julio de 2020.
Xeguridad 360º
Previo a su reapertura, Grupo Xcaret trabajó en la implementación de un modelo de Xeguridad 360°, para ofrecer un entorno seguro a sus visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores. Dicho modelo convirtió a Grupo Xcaret en la primera empresa recreativa en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y desinfección de sus instalaciones.
El Arq. Miguel Quintana Pali, dijo estar emocionado de arrancar operaciones y comentó que sus colaboradores fueron capacitados para seguir todos los protocolos de Xeguridad. “Estamos ubicados en un punto privilegiado, rodeados de naturaleza y el que nuestros límites son la selva y el mar, esto, aunado al tamaño de nuestro parque y hotel, nos permite ofrecer tranquilidad a nuestros visitantes y huéspedes, atenderlos como están acostumbrados y garantizarles que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones con la tranquilidad de estar tan seguros como en casa”, agregó.
Aplican pruebas a colaboradores
Por otro lado, Grupo Xcaret anunció un convenio para la aplicación de pruebas de anticuerpos a sus colaboradores, esto les permitirá detectar a quienes, con anterioridad, hayan sido infectados por el virus que causa el Covid-19.