Grupo Iberostar puso en marcha un plan de resiliencia para afrontar los retos del sector hotelero tras la crisis del Covid-19. La cadena hotelera creó un Medical Advisory Board formado por expertos en Salud Pública y Seguridad sanitaria vinculada al turismo.
“Nuestra prioridad como empresa hotelera es cuidar de las personas y del entorno. Los tiempos han cambiado y ofrecemos respuestas adecuadas para impulsar las políticas de economía circular en este nuevo escenario. Solo las empresas resilientes, capaces de afrontar estos retos, podrán seguir compitiendo”, apunta su VC & CEO Sabina Fluxá.
En línea con su liderazgo en turismo responsable, Grupo Iberostar refuerza su estrategia sanitaria y de prevención a largo plazo y la posiciona como un pilar clave en el desarrollo del negocio reforzando sus políticas de sostenibilidad y de economía circular.
El Medical Advisory Board es formado por Sebastián Crespí Rotger, fundador y presidente de la consultora Biolinea Internacional, al que se sumarán en el futuro otros especialistas de reconocido prestigio internacional. Los expertos trabajan en coordinación con la Oficina de Sostenibilidad de la hotelera mallorquina y junto a su primera línea ejecutiva y operacional.
El nuevo Medical Advisory Board orienta a la compañía en su estrategia de adaptación a la realidad derivada de la pandemia, audita los protocolos en materia sanitaria y, de acuerdo a sus recomendaciones y a las guías de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, diseñará medidas que garanticen la seguridad de clientes y empleados en línea con el modelo de turismo responsable y las políticas de economía circular que conforman la visión de la compañía.
El Dr. Sebastián Crespí cuenta con una sólida y reconocida carrera como especialista e investigador de enfermedades infecciosas en entornos turísticos. Biólogo y doctor en farmacia, ha colaborado recientemente con instituciones como la Organización Mundial de la Salud para la preparación de la guía provisional ‘Consideraciones operativas para la gestión de Covid-19 en el sector del alojamiento’.