Grupo bimbo anunció que donará más de 200 mdp para poder enfrentar los casos de covid-19 que aumentan en México
La empresa comunicó que el monto involucra ‘el fortalecimiento a servicios de salud, a través del cual la compañía, sus colaboradores y accionistas’.
Aportará más de 70 millones de pesos para ‘fortalecer los servicios de salud existentes apoyando la construcción de la Unidad Temporal covid-19.’
Asimismo, grupo bimbo dijo que donarán 2.5 millones de ‘lunch boxes’ para personal de servicio médico, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y demás personal.
Dicho apoyo lo repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades del país durante las próximas semanas.
«A su vez, colaboraremos con la Fundación IMSS poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución», dijo la empresa.
De igual forma harán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud, la cuál tiene como misión ‘el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico’.
Ayuda a pequeños comerciantes
Ante el escenario de incertidumbre y preocupación que se vive por el #COVIDー19, en Grupo Bimbo queremos que las familias de México sepan que cuentan con nosotros.
Por ello, hemos tomado diferentes acciones en nuestro país para enfrentar la actual contingencia
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— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) April 10, 2020
Por otro lado, ofrecerá ayuda a los pequeños comerciantes.
«Durante esta crisis sanitaria, les estaremos entregando un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes», dijo.
Como punto adicional, la grande empresa dará programas de desarrollo emprendedor para posterior a la contingencia.
“Tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, expuso Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.
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