La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) continúa apoyando a los artesanos y artesanas quintanarroenses para consolidar sus talleres y con esquemas de comercialización de sus productos como la Plataforma Conecta Quintana Roo.
La capacitación, la asistencia técnica, y la mejora de los procesos de manufactura, salud ocupacional y visual siguen vigentes y han implementado acciones de seguimiento de manera virtual, con motivo del Covid-19.
Durante el mes de mayo la Sede realizó las gestiones para el pago de apoyos a la producción, en las localidades de: Chunhuhub, Ignacio Manuel Altamirano, Tac-chivo, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como las comunidad de Chetumal y Huay Pix, de Othón P. Blanco, con un total de 50 artesanos beneficiados, estos apoyos son fundamentales para impulsar la producción artesanal y tienen como objetivo ayudar a los artesanos y artesanas con recursos económicos y/o en especie, para fortalecer la adquisición de activo fijo, materia prima y herramienta.
Durante la presente administración van 2 mil 392 apoyos a la producción, de los cuales, 1 mil 996 a mujeres y 396 a hombres, en los 11 municipios del estado, de un total de 3 mil 123 registros artesanales.
Con respecto al crédito artesanal, han realizado 236 asesorías con 38 créditos aprobados, 24 completos para autorización y 65 en proceso de integración de expediente.