Elementos de dos coordinaciones dependientes de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito recibieron capacitación en diversos temas en atención a víctimas, por parte de la Delegación en Solidaridad del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM); de esta manera se refuerza la relación entre esa dependencia estatal con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La capacitación ha sido una prioridad en el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, de allí que los elementos policiacos en sus diversas direcciones reciban capacitaciones, cursos y talleres para incrementar sus conocimientos y habilidades en el desempeño de sus funciones.

Impartida por la delegada en Solidaridad del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Tatiana Ramos, esta capacitación tiene una duración de tres sesiones, de dos horas, una vez por semana, y abarca temas diversos como el de fortalecimiento interno a los equipos que brindan atención a víctimas por violencia de género, cómo apoyarlas y dónde canalizarlas, priorizando sus derechos humanos.
Los 12 elementos que reciben esta capacitación pertenecen a la Coordinación de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y la segunda, a la Coordinación Empresarial que tiene a su cargo el programa ‘Lugar seguro’, la cual también comprende la atención a víctimas de violencia.
De esta forma, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete continúa con la capacitación de los elementos policiacos para un mejor servicio a la ciudadanía.
