El senador Eugenio Gino Segura comenzó a hacer realidad la promesa hecha en campaña de plantar un árbol por cada voto de confianza brindado por el pueblo de Quintana Roo.
El legislador arrancó el programa de Sembrando Esperanza, con una meta de 487, 637 árboles, equivalente al número de votos obtenidos el pasado 2 de junio.
«Sembrando Esperanza es un programa con una labor titánica, que se desarrollará durante los próximos 6 años que a través de distintas jornadas de arborización y reforestación trabajaremos con especies endémicas del estado», resaltó el senador Segura Vázquez.
De esta manera, se plantarán lo equivalente a 300 árboles diarios con la participación de quintanarroenses voluntarias y voluntarios, comprometidos también con la construcción de un futuro más próspero en materia ambiental.
El Parque de la Equidad en la Avenida 20 de Noviembre en Cancún, fue el primer punto de reunión de casi mil jóvenes voluntarios que llegaron para apoyar esta iniciativa.
Los sitios para reforestación han sido seleccionados estratégicamente, priorizando zonas afectadas por incendios, por el crecimiento urbano o por actividades humanas.
«Este proyecto se diseñó a través de mapas de calor que nos indican las regiones de mayor urgencia en los 11 municipios de Quintana Roo donde se necesita plantar vida y esperanza al pueblo», dijo el Senador.
Con los 487,637 árboles de talla chica proyectados, se coadyuva a la reducción de la temperatura en zonas urbanas, mejora de la calidad del aire, se brinda hogar a otras especies, además de la protección a los suelos y combate del cambio climático.
El plan hace sinergia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa que impulsa políticas respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral.
«Este proyecto apoya a una de las mayores fortalezas de Quintana Roo, su Capital Natural, por eso juntas y juntos, estamos construyendo un futuro más sostenible. ¡Sigamos sembrando esperanza!», finalizó Gino Segura.