“¡Está claro: la Reforma Ferroviaria impulsará la economía y prosperidad de México a través del fortalecimiento de las vías de la transformación!”, destacó Gino Segura, senador por Quintana Roo, durante la sesión de aprobación de esta reforma constitucional histórica.
Al manifestar su voto a favor, Gino Segura dijo que se reivindica que el Estado mexicano sea un promotor activo del desarrollo y de la prosperidad compartida, construyendo los carriles para llevar mayor bienestar a todos los hogares.
“Uno de los proyectos prioritarios más importantes del modelo económico moral es el Tren Maya, que atendió una deuda histórica: el impulso del Gobierno de México al desarrollo del sureste del país que, hoy por primera vez en décadas, crece más que el norte. Esto es clave para consolidar el liderazgo económico de Quintana Roo, el cual encabeza la lista de tasas de crecimiento económico, turístico y de generación de empleos formales a nivel nacional. Resultado, por supuesto, de un Gobierno Transformador encabezado por una Gobernadora que está haciendo historia: Mara Lezama”, dijo el senador morenista.
Recordó que el Tren Maya ha generado 105,000 empleos y atraerá a más de 8 millones de turistas al año acercándonos a mercados potenciales como el europeo y el asiático que lo utilizan de manera frecuente como método de transporte.
De acuerdo a los datos de ONU HÁBITAT, el Tren Maya tendrá un impacto económico estimado de 15,000 millones de pesos anuales y permitirá que más de un millón de personas salgan de la pobreza en la región sureste de México para el 2030.
“Nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum comenzará los trabajos para concretar el Tren México-Querétaro, un proyecto que se sumará a otros como el fortalecimiento del Tren Maya, del Tren Interoceánico y a la consolidación de proyectos como el tren México-Puebla-Veracruz, el tren del Pacífico, el Tren Insurgente. Además, las concesiones ferroviarias también aumentarán durante este sexenio, impulsando aún más el desarrollo del sector”, resaltó Gino Segura.
Desde el estrado del Senado de la República, Gino Segura destacó que la reforma es para que el Estado mexicano retome su derecho a utilizar las vías ferroviarias para prestar el servicio de transporte de pasajeros a las y los millones de mexicanas y mexicanos y turistas, de forma ágil y accesible por el territorio nacional.