La exluchadora y actriz estadounidense perdió su papel en la serie de Disney+ ‘The Mandalorian’ por una serie de publicaciones polémicas.
La noche del 10 de febrero el hashtag #FireGInaCarano se hizo tendencia en Twitter por ciertas declaraciones que la actriz realizo en sus redes sociales. Carano se encontraba participando en la producción de la serie ‘The mandalorian’, en donde daba vida a la cazarecompenzas ‘Cara Dune’.
Carano ya tenía un historial de comentarios que generaban polémica, hace algunos meses se declaró en contra del uso de cubrebocas en la pandemia de igual forma se declaró a favor del asalto al Capitolio. Sin embargo la gota que derramó el vaso fue una publicación de la ex luchadora en donde comparó a los republicanos actuales con los judíos que vivieron en Alemania Nazi.
Como era de esperarse rápidamente Carano eliminó la polémica publicación que hizo en Instagram sin embargo, las capturas de pantalla provocaron la furia de internet. Poco tiempo después se emitió un comunicado en donde ‘Lucas Films’ declaró que la actriz ya no está contratada debido a sus actitudes con temas sensibles.
“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, de acuerdo con el comunicado compartido por medios como Variety y The Hollywood Reporter.
Gina Carano en controversias
En noviembre pasado la actriz generó polémica al burlarse de aquellos que colocan sus pronombres en la biografía de Twitter, aunado a eso actualizó su biografía como ‘beeb/ bop/ boop’. Posteriormente eliminó esta actualización y dijo que su compañero Pedro Pascal le aclaró la importancia sobre los pronombres.
“No lo sabía antes, pero ahora sí. No los pondré en mi biografía, pero es bueno para todos los que elijan ” , escribió en septiembre. “Me opongo al acoso, especialmente a los más vulnerables y a la libertad de elegir”.
Por otro lado, rumores apuntaban a que el personaje ‘Cara Dune’ pudo tener su propia serie en Disney+ debido al gran recibimiento por parte de la audiencia, sin embargo, la idea se desechó en diciembre.