El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que los predios colindantes a Playa Delfines, conocida como el Mirador, no serán vendidos, sino que se destinarán a espacios públicos para beneficio de los cancunenses.
A través de un comunicado, Rogelio Jiménez Pons, titular de este organismo, dio a conocer que esta decisión se debe a las especulaciones que surgieron sobre el estatus de la reserva territorial del organismo que dirige y que con esta medida se conservará la ‘venta al mar’ más grande que tiene Cancún en estos momentos.
Se dejó en claro que estas acciones se implementarán en estrecha coordinación con el municipio de Benito Juárez, para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público, en beneficio de los ciudadanos y turistas en general.
En este sentido, se informó que Fonatur trabajará con el Ayuntamiento de Benito Juárez para un programa integral de mejoramiento del espacio urbano en la zona hotelera.
No vamos a permitir más privatizaciones de playas públicas y seguiremos trabajando para tener más playas Blue Flag, con todos los servicios para que disfruten con sus familias», aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
Dijo que proteger las playas públicas será su legado. «Las playas públicas de Cancún suman más de 90 mil metros cuadrados, éstas serán protegidas para que nadie pueda apropiarse de algo que es del mundo».
Explicó que «las playas de Cancún son identidad, y esa identidad nos pertenece», por lo que trabajan junto con Fonatur con el objetivo de que no se puedan vender, ni cambiar los usos de suelo de dichos predios, manteniéndolos como playas públicas en las actualizaciones de los planes directores de desarrollo urbano que se lleven a cabo.
Argumentó que esta acción no tiene precedentes y es para garantizarle a todos los benitojuarenses y sus familias que las playas públicas de la zona hotelera de Cancún estarán protegidas.