La alcaldesa Ana Paty Peralta destacó la importancia de trabajar de manera eficiente en beneficio de los residentes de Cancún y de la ciudad en general. Su objetivo es que Cancún sea un ejemplo de eficacia en la realización de trámites, por lo que instó a la población a aprovechar los servicios de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.
Según el informe del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), durante esta administración se han gestionado más de 45,000 trámites en este espacio, que ofrece un catálogo de 28 procedimientos diversos. La alcaldesa resaltó que cuentan con instalaciones adecuadas para brindar asesorías personalizadas e integrales, incluyendo un área de atención especial para personas con discapacidad.
Dentro de este catálogo de servicios, se destacan solicitudes populares como la emisión de copias certificadas de actas locales o de otras entidades federativas, como actas de nacimiento, matrimonio y defunción, realizadas por el Registro Civil. También se ofrecen constancias de vecindad y residencia por la dirección de Gobierno, así como permisos de cierre de calles para eventos.
Dado el interés de los contribuyentes en regularizar su patrimonio, se brindan servicios de la dirección de Catastro, como cédula catastral, constancia de nomenclatura, cambio de propietario, constancia de propiedad y no propiedad, cambio de condición y certificación de medidas y colindancias en zonas urbanas.
Además, en el mismo lugar, se pueden llevar a cabo procedimientos relacionados con la dirección de Tránsito, como la obtención de constancias de no infracción, calificación de boletas de infracción y tarjetones para estacionamiento exclusivo. También se ofrecen servicios de otras dependencias, como Ecología, Desarrollo Urbano, Ingresos, Protección Civil, Imagen Urbana y Vía Pública, entre otras, que los ciudadanos pueden encontrar en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.