24.4 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooExtranjeros con más interés de aprender maya que mexicanos

    Extranjeros con más interés de aprender maya que mexicanos

    Opinión

    Personas de Estados Unidos, Polonia, Rusia y de diversos países de Europa con más interés de aprender maya que mexicanos

    Mary Coba Cupul, presidente del Consejo de Pueblos Mayas, lamentó el desinterés de las personas de la región en preservar las costumbres y la sabiduría ancestral maya, en donde en los últimos años los extranjeros han estado más interesados en conocer la tradición viva y aprender el idioma.

    Recordó que a los jóvenes ya no les interesa tanto aprender maya, pero que curiosamente ha tenido personas de Estados Unidos, Polonia, Rusia y de diversos países de Europa que buscan, además de aprenderlo, conocer más sobre esta ancestral cultura.

    En este punto, dijo que brinda un curso sobre la recuperación de las costumbres y la sabiduría ancestral maya, que dura 13 meses, aunque por la situación que se vive actualmente se realiza a través de redes sociales y en el cual la mayoría de las personas inscritas son de otros lugares.

    “A la gente no le interesa este tipo de cosas, tenemos poca gente, no importa, porque nosotros seguimos difundiendo”, expresó.

    Coba Cupul comentó que se interesan más las personas de otros países que la misma gente de aquí, ya que este curso lo toman españoles, italianos y hasta alemanes, así como personas de la Ciudad de México.

    1 COMENTARIO

    1. Nunca he visto o encontrado un anuncio dónde te informen en donde hay cursos para aprender a hablar maya y tengo 5 años en Cancún, no será que también es un poco de dejadez y falta de interés por parte de las autoridades?
      Dónde puedo contactar para ver costos e inscripciónes?
      Gracias

    Los comentarios están cerrados.

    Recientes