El 2021 ha traído consigo liberación para víctimas que por años callaron los abusos por los que han pasado y que ahora pueden contar sin miedo.
En esta ocasión es la actriz Evan Rachel Wood quien rompe el silencio para acusar a su agresor que por años pasó desapercibido.
La actriz es conocida por su protagonismo en la serie de HBO ‘Westworld’ y en la película de 2020 ‘Kajillionaire’.
De esta manera fue como la actriz compartió en Instagram un comunicado donde revela en nombre de su agresor, con quien entablaba una relación amorosa de 2007 al año 2010. Al comienzo de su relación Wood tenía apenas 19 años y Manson tenía ya 38, en 2010 se comprometieron pero no terminaron por concretar su compromiso.
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. “Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para denunciar a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las muchas industrias que le han tolerado antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, detalla Wood en su comunicado.
La relación entre Wood y Manson
Anteriormente en 2016 la actriz rompió por primera vez el silencio compartiendo su testimonio ante el comité de Seguridad Pública del Senado de California, sin embargo, en esa ocasión se limitó a decir el nombre de su agresor.
Años más tarde en 2019, Wood brindó apoyo a la campaña para la promulgación de una ley para la protección de víctimas de abuso y de violencia doméstica ‘The Phoenix Act’.
Wood asegura que comparte esta información para que nadie más pase por lo mismo que ella tuvo que pasar y para que demás víctimas no teman denunciar a sus agresores de manera pública.