El eco-resort conformado por los hoteles Andaz, Banyan Tree, Fairmont y Rosewood es galardonado con la más alta certificación como Desarrollo Turístico Sustentable y Socialmente Responsable.
Ubicado en la Riviera Maya, Mayakoba es un destino rodeado de la belleza natural de lagunas, selvas y una de las playas de arena blanca más grandes de la zona. El complejo está diseñado en armonía con el paisaje nativo, una excelente oferta culinaria, actividades culturales y deportivas, así como una variedad de alojamientos de primer nivel, todo en una comunidad segura preocupada por el medio ambiente.
Rainforest Alliance ha certificado a los Hoteles de Mayakoba durante 8 años a través de estándares reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible, obteniendo en días pasados calificaciones por encima del 96% en la última recertificación de los Hoteles Fairmont, Rosewood, Banyan Tree y Andaz. El programa de certificación de Rainforest Alliance tiene como objetivo conservar la biodiversidad y proporcionar medios de vida sostenibles, por lo que su programa se basa en tres pilares fundamentales para lograr la sostenibilidad: la protección del medio ambiente, la equidad y la viabilidad económica de la empresa.
La empresa RLH Properties se congratula del reconocimiento que recientemente obtuvo también del Gobierno de México, quien, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó a todo el complejo Mayakoba, el certificado en Calidad Ambiental Turística en el Nivel de Desempeño Ambiental 2; el cual, es el máximo nivel que una empresa puede alcanzar y que reconoce de manera adicional el compromiso con la mejora continua para mantener y mejorar el nivel de desempeño ambiental. El Nivel de Desempeño Ambiental 2 se ha obtenido a través de la implementación del Sistema de Manejo y Gestión Ambiental y del seguimiento a través del monitoreo constante de indicadores de desempeño que se han logrado mejorar con la inversión que Mayakoba ha hecho en equipos y procesos más eficientes, asegurando de esta manera el menor impacto posible al medio ambiente.
“Con mucho orgullo celebramos este reconocimiento, ya que hemos trabajado en mejorar nuestros procesos e interacción con el entorno hasta posicionarnos como un referente en la industria del turismo sustentable y responsable,” señaló Borja Escalada, CEO de RLH Properties. “Al ser el primer destino en Quintana Roo y cuarto a nivel nacional en obtener este importante reconocimiento, Mayakoba marca el ejemplo para otros destinos en México y reafirma nuestro compromiso para mantener y elevar nuestro desempeño ambiental”.