El director de cine mexicano Alfonso Cuarón firmó un acuerdo con Apple, el gigante tecnológico, donde se comprometió a producir durante varios años contenidos exclusivos para su nueva plataforma de streaming, llamada ‘Apple TV+’, reportaron medios especializados.
De acuerdo con Deadline y The Hollywood Reporter, los proyectos de Cuarón, ganador en dos ocasiones del premio Oscar a Mejor Director (en 2014 y 2019), están enfocados por primera vez en un contenido para televisión.
La negociación del director de ‘Roma’ y ‘Gravity’ ha estado en proceso durante algún tiempo, y de hecho fue cortejado por otras empresas que buscan llevar a Cuarón a la pantalla chica, como Netflix y Disney+. Sin embargo, el acuerdo final con la compañía de la manzana sería de hasta por cinco años.
El anuncio resultó sorpresivo
El liderazgo de las producciones de Cuarón caería en manos de su compañía, Esperanto Filmoj, con sede en Londres, Inglaterra. No obstante, el pacto permitirá al mexicano desarrollar películas y proyectos con otros estudios, excepto aquellos que estén enfocados al consumo televisivo y que sean competencia directa de la nueva plataforma.
El anuncio resultó sorpresivo para aquellos que esperaban que Cuarón ampliara o profundizara su relación con Netflix, la plataforma que emitió la multipremiada ‘Roma’, que tuvo que estrenarse de forma limitada en los cines tradicionales para poder competir en los pasados premios Oscar.
Estará disponible desde el 1 de noviembre
Apple TV+ es el nuevo servicio de suscripción del gigante de Cupertino. Allí se podrá consumir contenido original protagonizado por grandes celebridades como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, entre otros, a los que se sumará Cuarón.
Apple dio a conocer su nueva app de Apple TV y canales Apple TV que lanzó en mayo. Esta nueva aplicación permite ver deportes, noticias, películas y programas de TV en diferentes dispositivos: desde iPhone hasta Apple TV, pasando por iPad y Mac.
El servicio de televisión por suscripción, por su parte, estará disponible desde el 1 de noviembre, y costará USD 4,99 al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad se dispondrá de un año de suscripción gratuito.