21 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEncuentran supuestos restos de la soldado desaparecida Vanessa Guillén

    Encuentran supuestos restos de la soldado desaparecida Vanessa Guillén

    Opinión

    Autoridades encuentran supuestos restos cerca de un río de la soldado desaparecida Vanessa Guillén en su base militar en Texas

    Vanessa Guillén, una soldado reportada como desaparecida el pasado 22 de abril, apenas descubrieron supuestos restos que podrían ser de la joven.

    Desde el reporte de la desaparición de Guillén en la base militar de Fort Hood donde prestaba su servicio, el Ejercito comenzó una investigación para determinar lo ocurrido.

    De acuerdo con la abogada de la familia Natalie Khawan, los restos podrían ser de la soldado Vanessa Guillén.

    La base militar informó que localizó los restos en la rivera de un río cercano y que podrían ser de la joven de 20 años, hija de mexicanos.

    Dos sospechosos por desaparición

    Asimismo, señalaron a dos sospechosos justo antes de iniciar con los interrogatorios por la desaparición de Guillén.

    La oficina de Investigaciones Criminales del ejército informó que ‘mientras unos oficiales intentaban establecer contacto con el primer sospechoso, éste les mostró que estaba armado’.

    Posteriormente descargó el arma contra sí mismo, ‘sucumbió de una herida de bala autoinfligida’.

    La segunda sospechosa ‘arrestada por los Texas Rangers, en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén’, indicaron en un comunicado.

    “El nombre del soldado no será revelado en este momento hasta que se notifique a sus familiares. La civil sospechosa es la esposa de un ex soldado de Fort Hood y se encuentra actualmente bajo custodia en la cárcel del condado Bell a la espera de ser imputada por las autoridades civiles”, agregó la unidad de investigaciones.

    Posible hallazgo de Vanessa

    Según ‘Washington Post’, la familia de la soldado confirmó que, ‘tras meses de búsqueda, los restos humanos se hallaron cerca de la instalación militar de Texas’.

    Lo que con ‘ellos podrían llegar las primeras respuestas a la desaparición de la soldado Vanessa Guillén de 20 años’.

    Las autoridades afirmaron que aún queda la confirmación de que los restos correspondan a Guillén.

    Mientras tanto, la familia de Vanessa y la abogada de la familia ‘exigieron que se investigue qué sucedió en este caso y lo que aseguran son múltiples denuncias de acoso dentro de la base de Fort Hood’.

    “Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así”, indicó Khawam.

    Sufría de acoso

    De acuerdo con la madre de Vanessa, Gloria Guillén, antes de su desaparición la joven confesó que se sentía ‘preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base’.

    “Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, declaró su Gloria.

    Antes de su desaparición, Vanessa avisó a su familia que ‘un sargento la había seguido a una ducha mientras estaba desnuda’.

    La abogada confirmó que el nombre de ese sargento se entregó a los jefes de la base militar, ‘pero que no sabe qué investigación se está llevando adelante’.

    La hermana de Vanessa, Mayra Guillén, cuestionó el comportamiento de la base de Fort Hood en el caso de su hermana.

    “Dudo…que no haya cámaras al interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran”, afirmó.

    Aseguró que ‘no es normal que no se sepa nada sobre ella durante tanto tiempo’.

    Recientes