El Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (Teqroo) ha declarado improcedente la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la Regiduría de Chucho Pool para el período 2024 – 2027 en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Al desestimar el juicio de nulidad promovido por el PRD, el Tribunal ha ratificado la posición de Chucho Pool como regidor en Cancún para la próxima administración. “Hoy ha actuado jurídicamente el Teqroo dando la razón a Movimiento Ciudadano (MC) con respecto al juicio de nulidad que ingresó el PRD ante el Ieqroo”, afirmó Pool.
Con esta decisión, se confirman dos espacios en el Cabildo de Benito Juárez para MC en la administración 2024 – 2027. Chucho Pool manifestó: “Trataron de tumbarnos la Regiduría, pero no pudieron, porque nos asiste la razón, ya que nosotros siempre actuamos conforme a derecho, apegados a la legalidad.”
El Teqroo declaró infundado el motivo de agravio señalado por el PRD, argumentando que Chucho Pool cumplió con el requisito constitucional de separarse de su cargo con 90 días de anticipación a la jornada electoral en el Estado. Las licencias solicitadas por Pool cubrieron los periodos del 1 de marzo al 29 de mayo y del 30 de mayo al 15 de junio, lo que demuestra su apego a la normativa vigente.
Naty Méndez y Chucho Pool serán los representantes del partido naranja en el Gobierno de Cancún, comprometiéndose a ser una oposición propositiva y constructiva.