El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le hizo una solicitud inusual a Taylor Swift para que incluya a Canadá en su gira ‘The Eras Tour’. Esta solicitud surgió después de que la cantante anunciara el miércoles 5 de julio que agregaría 14 fechas más a su recorrido mundial en más de 20 países, pero dejando nuevamente a Canadá fuera de la lista.
El político de 51 años y padre de tres adolescentes escribió: «Soy yo, hola. Conozco algunos lugares en Canadá donde les encantaría que vinieras. No hagas que este sea otro verano cruel. Esperamos verte pronto».
El impacto económico de la gira de la cantante es significativo, lo cual ha generado críticas por parte de algunos políticos, como el diputado Matt Jeneroux, quien expresó su molestia en una carta publicada en su perfil. En la carta, Jeneroux mencionó: «Swift está ignorando a Canadá. No solo está privando a sus fans canadienses de la oportunidad de ver su gira, sino que también está privando a Canadá de las oportunidades económicas que esta genera. Se estima que sus conciertos podrían generar 4 mil 600 millones de dólares para las economías locales».
«Aquellos que la siguen no solo asisten a sus conciertos, sino que también gastan dinero en negocios locales, como hoteles, restaurantes y tiendas. Esta solicitud es de naturaleza no partidista y requiere acciones rápidas para abordar lo que parece ser un grave descuido», agregó en su publicación.
Desde la gira de su álbum Reputation en 2018, Swift no ha visitado Canadá, privando al país de su presencia musical.