24.4 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEl incendio que dejó varado en el Atlántico al Felicity Ace finalmente...

    El incendio que dejó varado en el Atlántico al Felicity Ace finalmente podría estar apagándose

    Opinión

    El incendio a bordo del gran buque de carga, Felicity Ace, que transportaba automóviles de lujo, pronto podría extinguirse porque ya no queda nada para quemar.

    El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 656 pies de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles pasado cuando transportaba alrededor de 4,000 vehículos, de las marcas Porsche, Volkswagen, Lamborghini, Bentley y Audi. El barco se dirigía desde Emden, Alemania hasta Davisville, Rhode Island. Los 22 miembros de la tripulación a bordo abandonaron el barco de manera segura después de que el fuego comenzó a extenderse.

    Cinco días completos después de que el buque de carga y los autos de lujo que llevaba a bordo comenzaran a arder a 90 millas náuticas al suroeste de las islas Azores de Portugal, el capitán João Mendes Cabeças dijo a la agencia de noticias portuguesa Lusa que «el fuego había disminuido en las últimas horas». gracias a la falta de materiales que quedan para arder.

    Dos grandes remolcadores llegaron al lugar el martes desde Gibraltar y están rociando el barco con agua para enfriarlo, según un comunicado del propietario del Felicity Ace, el operador de barcos japonés Mitsui OSK Lines (MOL). Los remolcadores también ayudarán a posicionar al Felicity Ace mientras se evalúan las condiciones de seguridad. Una vez aprobado , el equipo de salvamento inicial abordará y brindará más información sobre el daño y los próximos pasos.

    Cabeças dijo a Reuters durante el fin de semana que las baterías de iones de litio de los autos eléctricos a bordo mantenían vivo el fuego, y las llamas se acercaban cada vez más a los tanques de combustible del barco. Una de las principales preocupaciones de la armada portuguesa ha sido el posible impacto ambiental del incendio. La contaminación es un alto riesgo con la gran cantidad de combustible y baterías de automóviles presentes.

    Actualmente no hay fugas de petróleo confirmadas desde el barco, según el comunicado de MOL.

    El buque de carga gigante tiene 334,5 millones de dólares en autos ardiendo a bordo, estimó la consultora Anderson Economic Group (AEG) en un nuevo informe. Sólo el costo de salvamento se estima en 150 millones, lo que eleva la pérdida total del barco a 500 millones de dólares, estima el grupo.

    Porsche envió una carta a los concesionarios de automóviles afectados para que todos los autos perdidos fueran reconstruidos y entregados lo antes posible, según el periodista y presentador de televisión Matt Farah, cuyo nuevo Porsche Boxster Spyder 2022 estaba entre los perdidos en el mar. Se estima que 1.100 Porsches y 189 Bentleys se perdieron en el barco, incluidos muchos modelos personalizados de alta gama que, en conjunto, superarían los 140 millones de dólares en valor.

    Una vez que se considere seguro, el Felicity Ace será remolcado a otro país europeo o a las Bahamas, dijo João Mendes Cabeças a Reuters.

    Recientes