23 C
Cancún
Más
    Opinión¿El fin de Airbnb?

    ¿El fin de Airbnb?

    Opinión

    La llegada del Covid-19 está cambiando la manera de pensar, comprar y hasta viajar, es por eso que muchos negocios y empresas se han visto perjudicadas, a tal grado de cerrar definitivamente o declararse en quiebra.

    La pandemia del coronavirus SARS CoV-2 produjo la destrucción de años y años de trabajo que se necesitan para lograr el posicionamiento de una marca, como es el caso de Airbnb. El CEO Brian Chesky dijo que para su construcción, invirtieron alrededor de 12 años y lo perdieron casi todo en cosa de cuatro a seis semanas.

    La compañía enfrenta un futuro incierto y deberá recurrir a estrategias o a un cambio total de su servicio para poder levantarse, ya que el turismo tal y como lo conocemos se terminó, ahora las personas quieren salir, pero necesitan sentirse seguras.

    En pocas palabras, la época de gloria se terminó. Hasta antes de la pandemia, Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo y tan solo en México, durante 2018, generó una derrama económica de 2,700 millones de dólares (mdd) a partir de la actividad de sus reservas.

    En estos momentos, Airbnb en México apuesta por un último recurso, que es dejar en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes cuando estos se sientan seguros para viajar. Sin embargo, hace un par de semanas, la plataforma de hospedaje tuvo que despedir a casi mil 900 empleados, 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis.
    Imagínate, si por esto pasan grandes empresas, ¿las MiPymes?

    A casi cuatro meses del primer caso positivo en México se tiene registro de que ya cerraron definitivamente al menos 30 mil restaurantes. Y efectivamente, las MiPymes caen en picada, y para sobrevivir deberán cambiar de giro, innovar y convertir la tecnología en su principal aliado.

    Dicen que ‘juntos somos más fuertes’ y es por eso que hago una extensa invitación para incentivar la economía local y consumir a empresas y negocios que sean 100% de la región.
    Es momento de mostrarnos solidarios y mostrar nuestro apoyo principalmente a las Pymes, ya que de estas dependen el 72% de la población mexicana.

    Recientes