18 C
Cancún
Más
    GeneralesEl ejército ruso destruyó el Estadio de Chernígov del Desna FC en...

    El ejército ruso destruyó el Estadio de Chernígov del Desna FC en Ucrania

    El 6 de marzo de 2022, en el asedio de Chernígov durante la invasión rusa de Ucrania, el estadio comenzó a dañarse en la parte de las gradas cerca de la curva de aficionados de Ultras Desna en la parte superior

    Opinión

    Tras un bombardeo, el ejército ruso convirtió en ruinas el estadio ucraniano del Desna FC, equipo de la primera división de Ucrania, así como de la Selección Femenil nacional, que tenía pactado un compromiso el 23 de abril de 2023 contra Hungría, correspondiente a las eliminatorias para el próximo Mundial femenino.

    El complejo, que podía albergar alrededor de catorce mil aficionados, se ha convertido en un reflejo de la terrible guerra que se está llevando a cabo en tierra ucranianas tras el anuncio de Putin de una «operación militar especial».

    ¿Cuantas destrucciones más como resultado de los bombardeos fascistas-racistas tienen que ocurrir para que la OTAN cierre los cielos? ¡Cierra el cielo, haremos todo lo demás por nuestra cuenta!

    Desna FC en Instagram

    Estadio de Chernígov

    El Centro de entrenamiento deportivo olímpico «Chernígov» (anteriormente llamado Estadio Yuri Gagarin), es un estadio de usos múltiples en Chernígov, Ucrania. El estadio recibió el estatus de preparación olímpica y se puso bajo la administración del Ministerio de juventud y deportes. Se utilizaba principalmente para partidos de fútbol, donde juega de local el FC Desna Chernígov.

    La historia del Estadio de Chernígov se remonta a 1936 para 3 000 espectadores en la parte este de un parque de la ciudad que existe desde 1804. El territorio del jardín de la ciudad fue elegido para la construcción del estadio. A finales del siglo 18 había una dacha del arzobispo de Chernígov en este territorio. A principios del siglo 19 se formó un jardín de la ciudad en el sitio del estadio moderno.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, el Estadio de Chernígov fue muy dañado y en la década de 1950 fue completamente reconstruido, incluyendo paredes del estadio y dos gradas para 11 000 espectadores. En 1961, fue nombrado en honor al cosmonauta soviético ruso Yuri Gagarin.

    Recientes