El paso del Huracán ‘Delta’ por Quintana Roo forzó a suspender las operaciones aéreas por seguridad de las aeronaves y usuarios, durante un periodo cercano a las 16 horas, durante los días 6 y 7 de Octubre.
A partir de la tarde el 7 de octubre se reanudaron operativos al 100%, tal y como operaba antes de la emergencia. Iniciando con 224 operaciones programadas principalmente de vuelos domésticos y de Estados Unidos . ASUR agradece todo el esfuerzo y dedicación para asegurar y proteger las instalaciones de conformidad con su Plan de Emergencia, así como el restablecimiento inmediato de sus operaciones a todo su equipo de trabajo, la ‘Agencia Federal de Aviación Civil’ (AFAC), servicios a la ‘Navegación en el Espacio Aéreo mexicano’ (SENEAM), la Secretaria de marina (SEMAR), la ‘Secretaria de la Defensa’ (SEDENA), ‘Instituto Nacional de Migración’ (INAMI), ‘Administración General de Aduanas’, Gobierno del Estado de Quintana Roo, a todas las aerolíneas, prestadores de servicios complementarios y comerciales, proveedores y otras autoridades, todos ellos involucrados en estas acciones.
Así mismo, un especial reconocimiento a las más de 200 personas que se quedaron en el aeropuerto durante el paso de ‘Delta’. Que lograron el restablecimiento de la operación en tan breve espacio de tiempo.
Aseguran que sus instalaciones están listas para recibir a todos sus pasajeros, usuarios y colaboradores. Exhortan a confirmar su vuelo antes de venir al aeropuerto, para evitar aglomeraciones innecesarias. Pues aún se están tomando medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19.
Además el cumplir las siguientes medidas en el aeropuerto:
1‐ Cubrebocas permanentemente
2‐ El cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros, en forma electrónica y a la mano.
3‐ Sana distancia.
4‐ Lavado constante de manos.
5‐ Uso de gel antibacterial.
6‐ Someterse a revisión de temperatura.