Como estrategia para fortalecer su plataforma de streaming, Disney decidió cerrar sus canales de televisión.
Durante la conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JPMorgan, el director ejecutivo de TWDC, Bob Chapek anunció la siguiente estrategia de Disney y el futuro de su contendido que por años Disney ha ilustrado la infancia de miles de niños.
En dicha estrategia la empresa pretende eliminar sus canales y mudar el contenido a su plataforma Streaming, con esta estrategia los canales ‘Disney Channel’, ‘Disney XD’ y ‘Disney Junior’ dejarán de transmitir en televisión.
“Cerramos 30 canales en el 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021. Continuaremos a un ritmo sólido […] y la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí. Pero, como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor”, dijo Chapek.
De igual forma su programación deportiva se mudará a la plataforma de contenido por lo que irán cerrando poco a poco, comenzando por el sudeste asiático y Hong Kong en octubre.
Esta noticia impactó fuertemente las redes sociales en donde miles de internautas expresaron su nostalgia al no poder sintonizar los canales que por años fueros los favoritos de los infantes.