Los diputados aprobaron en comisiones Presupuesto de Egresos 2020 con 34 votos a favor y 12 en contra y cero abstenciones
En sede alterna a la Cámara de Diputados, en la Expo Santa Fe, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
El proyecto del dictamen, se dio a conocer alrededor de las 15 horas de esta tarde, mismo que contempla la reasignación de 17,000 millones de pesos (mdp), entre ellos recortes a poderes y órganos autónomos por 4,202 mdp.
La oposición anunció que presentará más de 400 reservas en la sesión del Pleno que arrancará alrededor de las 21 horas en la misma sede.
El dictamen se aprobó con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.
La discusión duró 2 horas 10 minutos, con reclamos de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC contra los órganos de gobierno de la Cámara porque se convocó a sesionar fuera de esta.
Con el fin de ‘no atender, ni escuchar los reclamos’ de manifestante mantienen cerrado el Palacio Legislativo de San Lázaro desde el pasado 11 de noviembre.
Quizás te pueda interesar: Rosario Piedra dio a conocer el plan de austeridad en la CNDH