Durante su intervención, la directora general Lorena Solís aseguró que el objetivo de esta plática, es ofrecer a las familias benitojuarenses las herramientas necesarias para saber qué hacer, cómo actuar, a quién acudir y cómo prevenir situaciones de este tipo.
“A lo largo de esta administración hemos llevado pláticas del buen trato en la familia, y realizamos el rally de Prevención al Abuso Sexual Infantil en planteles educativos”.
En el marco de la conferencia, trataron temas sobre los derechos de las niñas y los niños, conceptos generales del abuso infantil, consecuencias, detección y diagnóstico, normativa legal, intervenciones preventivas en el maltrato y la actuación por parte de las instituciones gubernamentales entre otros, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la intervención oportuna.
Finalmente, Lorena Solís exhortó a la ciudadanía a acercarse o comunicarse al sistema DIF a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en caso de conocer alguna situación de este tipo, y realizar una denuncia de manera anónima, que puede hacer la diferencia en la vida de un niño.