Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún e Isla Mujeres, reconoció que el sector comercial pasará un triste Día de la Madre, ya que por la pandemia de Covid-19, no esperan tener ventas como hace casi dos meses.
Explicó que será un día atípico, debido a que ya no habrán puestos de arreglos florales en las esquinas, debido a que los principales proveedores se encuentran cerrados y muchas personas compraban este producto para llevarlo a sus seres queridos en los panteones, que también permanecerán cerrados.
“No hay preparación de ventas estamos prácticamente cerrados y la gente está confinada en sus casas, la mayor parte o muchos de ellos, los panteones van a estar cerrados y está prohibido hacer reuniones de determinado número de personas”, mencionó.
Ahondó que los negocios están cerrados, ya que en su mayoría son no esenciales y será prácticamente imposible que vendan, salvo algunas excepciones quizá con el sector restaurantero.
El líder de la Canaco dijo que, en esta ocasión, los principales mercados en esta fecha son las florerías, restaurantes, bares, tiendas de regalos y de ropa, que en su mayoría se encuentran cerradas y para muchos de estos negocios este día representaba la venta de un mes de ganancias.