La Oficina Federal de Investigación (FBI) detienen a la exnovia y socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, por supuestos delitos sexuales
De acuerdo con el FBI y programas de noticias de Estados Unidos, detuvieron a la ‘socialite’ británica Ghislaine Maxwell supuestamente involucrada en los delitos sexuales de Jeffrey Epstein.
La británica fue detenida en New Hamspshire, al noreste de Estados Unidos por cargos relacionados al escándalo sexual en el que se culpó al magnate Jeffrey Epstein.
De acuerdo con ‘News 4 New York’, el FBI arrestó a Maxwell bajo los cargos de conspiración con Epstein ‘por abusar sexualmente de menores’ y esperan que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.
Supuesto suicidio
Jeffrey Epstein tenía un mes dentro de la cárcel de Nueva York, acusado de tráfico sexual de menores; el 10 de agosto del año pasado lo encontraron ahorcado en su celda, al final fue catalogado como un presunto suicidio.
Esto sucedió antes de un juicio por presuntos abusos sexuales y entre otros delitos de los cuales, presuntamente está involucrada Maxwell.
La mujer, supuesta amiga del príncipe Andrés y expareja sentimental de Epstein, deberá comparecer ante la corte federal.
Las acusaciones contra Maxwell se hicieron públicos en documentos judiciales en 2009 y apenas resurgieron a finales del año pasado, luego de que víctimas de Jeffrey acusaran a Maxwell en una entrevista con ‘BBC’.
Las presuntas víctimas acusaron a la ‘socialite’ de ‘controlar a las niñas y mujeres que estaban al servicio del magnate’.
«Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame», dijo Sarah Ransome en el programa ‘Panorama’.
Negó acusaciones
Anteriormente, Maxwell había negado las acusaciones y cualquier participación o ‘conocimiento de los abusos que estaba acusado Epstein’.
Mientras tanto, Ghislaine acusada de ‘conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales’.
‘Conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales’.
Medios estadounidenses señalan que desde joven ‘era una persona con numerosos contactos en la clase alta’.
Y que ella ‘le presentó a Epstein a muchos de sus amigos ricos y poderosos, entre ellos, Bill Clinton y el príncipe Andrés, duque de York’.
Asimismo, las autoridades la acusan de ‘mentir repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas víctimas menores’.
En los documentos judiciales publicados a finales del año pasado, los extrabajadores de la mansión de Epstein en Palm Beach, Florida, la describen también como ‘la gerente de la casa’.
Ghislaine Maxwell era quien ‘supervisaba al personal, manejaba las finanzas y se desempeñaba como coordinadora social’.