El corporativo turístico Best Day Travel Group informó que, después de la situación que se ha vivido con la pandemia, las ganas de viajar de los mexicanos ha ocasionado que se adopten nuevas tendencias, que se han visto reflejadas a la hora de su reservación o compra de paquete vacacional.
En este sentido, la agencia Online destaca que entre esas nuevas preferencias se encuentra hacer turismo local, con viajes al interior del propio país, en donde no se requiere documentación adicional, no existen barreras de lenguaje o moneda y existe cierto tipo de cercanía o familiaridad.
Además, también existe el turismo de grupos, especialmente de familias que buscan fortalecer sus vínculos con parientes cercanos y con quienes no se tiene contacto tan frecuentemente; aunado al turismo “bleisure”, que se generó durante la pandemia como mezcla de las palabras “business y pleasure”, con el concepto de hotel-office, donde no sólo importa el poder trabajar bien, sino también disfrutar las instalaciones hoteleras y del destino que se visita.
Best Day señala que también hay una tendencia en el turismo de naturaleza,
turismo cultural y en turismo de bienestar, en el cual existe una mayor necesidad y deseo de alcanzar una adecuada salud física y espiritual, en actividades relacionadas con el ejercicio, el yoga, la meditación y una sana alimentación.