La agencia de viajes Despegar anuncia los términos para adquirir el corporativo mexicano Best Day Travel Group
La conocida agencia, ‘Despegar’ reitera los nuevos términos para poder adquirir al corporativo Best Day Travel Group, con una reducción de su oferta original.
Dicha oferta fue anunciada en enero, que era de 136 millones de dólares.
Debido a las condiciones actuales del mercado orillaron a modificar la oferta, y tras una serie de negociaciones entre ambas compañías, se acordó la compra por un precio base de 56.6 millones de dólares.
Esto, sujeto a los ajustes basados en el endeudamiento neto y el capital de trabajo, el monto se pagará 36 meses después de la fecha de cierre.
Mientras los términos revisados no requieren desembolsos en efectivo ‘respeto del precio de compra al cierre de la transacción’, se estima que se concrete el tercer trimestre de 2020.
Además de existir un ‘componente adicional’, que va de cero a 20 millones de dólares, que se basará en el rendimiento del precio de las acciones de Despegar durante un período de seis meses.
Antes del ‘cuarto aniversario de la fecha de cierre’, es decir, será pagada 48 meses después.
Para Despegar, ‘Best Day Travel Group’ representa un activo clave dada su fuerte presencia y el liderazgo de la marca en México’.
El 70% de las ventas son online y el 95% de los ingresos se generan de la venta de hoteles, paquetes y otros productos de viaje.
Además de ser el ‘mayor operador de turismo receptivo en México’.
El nuevo acuerdo permite concretar la unión del liderazgo de Despegar a nivel regional con la marca más reconocida en México.
Para así ‘afrontar la crisis sin precedentes que el sector turismo atraviesa’ a nivel mundial.
“Nos complace anunciar un nuevo acuerdo de adquisición de Best Day. Se trata de una apuesta significativa y estratégica para nosotros. Hoy más que nunca, creemos que la combinación de la oferta de productos y experiencia de Best Day sumado a la ya amplia trayectoria de Despegar y su tecnología de punta, mejorará aún más nuestra propuesta de valor para los clientes, impulsando así la recuperación de la industria de turismo en la región que está atravesando por un momento tan delicado”, declaró Damián Scokin, CEO de la compañía.