Despega con éxito el primer vuelo tripulado de SpaceX

El Centro Especial Kennedy de la NASA despega el primer vuelo tripulado de SpaceX por primera ocasión desde el 2011

Esta es la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio y la primera desde 2011 que la NASA realiza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

Esta misión se convirtió importante en la ‘carrera espacial estadounidense’ dado que puede suponer el dejar de depender de las cápsulas rusas Soyuz.

Además de comenzar con la posibilidad de abrir camino al turismo espacial.

A pesar de que el clima amenazaba arruinar los planes por segunda ocasión, horas después de la preparación el clima en Florida se despejó, permitiendo proseguir con la operación del cohete.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000.

Despegarán con dirección a la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.

Aunque la pandemia por el Covid-19 detuvo cientos de actividades, para poder hacer el lanzamiento obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena más de dos semanas.

El cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon despegó con éxito Una vez en órbita, los astronautas realizarán una serie de controles en la Crew Dragon.

En lo que constituirá el último vuelo de prueba antes de que la NASA certifique la cápsula para vuelos tripulados regulares.

Después de pasar un tiempo en la EEI, Behnken y Hurley regresarán a la Tierra dentro de la nave Crew Dragon para completar la misión.

Dicho lanzamiento de la SpaceX y la NASA se ha convertido en lo más importante de la historia y otro paso importante para el hombre.