Es cierto que Joker proporcionó un significativo impulso a la carrera de Joaquin Phoenix, y también se llevó a casa el premio Oscar al Mejor Actor. Sin embargo, vale la pena señalar que Phoenix ya había demostrado su talento excepcional en la pantalla grande, y su posición como uno de los mejores actores de su generación estaba establecida, como lo evidencian películas como Ella y Beau tiene miedo.
A pesar de su impresionante filmografía, pocas producciones pueden equipararse a lo que está por venir para él. Phoenix, nacido en Puerto Rico, protagonizará una película sangrienta y dramática que tendrá una duración de cuatro horas y media. Estamos hablando de Napoleón, una película que será dirigida por el aclamado cineasta Ridley Scott, con quien ya había colaborado en Gladiador.
En una entrevista con la revista Empire, Scott reveló un dato sorprendente sobre la duración de la película. La versión de Napoleón que llegará a los cines en noviembre próximo tendrá alrededor de 2 horas y media. Sin embargo, Scott también mencionó la posibilidad de que Apple presente una versión más larga, con más de 4 horas, permitiendo a los espectadores conocer más sobre la vida de Joséphine antes de su encuentro con Napoleón.
La trama de Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix, gira en torno al turbulento ascenso y caída del emperador francés Napoleón Bonaparte. La película explorará la implacable búsqueda de poder de Napoleón, así como su relación volátil con su único y verdadero amor, Josefina. La historia también destacará las tácticas militares y políticas visionarias de Napoleón.
Se espera que Napoleón se estrene en la mayoría de las partes del mundo a mediados de noviembre próximo. Además de Joaquin Phoenix en el papel principal, la película contará con las actuaciones de Vanessa Kirby, Ludivine Sagnier, Ben Miles y Catherine Walker.