El jugador de tenis de mesa de Quintana Roo Darío Arce ganó el Selectivo Nacional Sub-21 en Guadalajara, Jalisco y representará a México en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia en el mes de septiembre.
Darío Arce jugó la segunda final consecutiva del selectivo nacional y fue en esta donde superó cuatro sets a uno al yucateco Sebastián Cano, para sellar su clasificación revalidando su condición de favorito en las clasificaciones nacionales.
Para llegar a la final Darío Arce superó 3-0 a Diego Vázquez de Jalisco, en tanto Sebastián Cano protagonizó la sorpresa del torneo al dejar fuera cuatro sets a uno a Rogelio Castro de Veracruz, segundo sembrado del torneo.
Con la victoria Darío Arce será doble seleccionado nacional ya que en abril jugará el Centroamericano Sub-19 en Guatemala, posteriormente tendrán un campamento de entrenamiento y fogueo para luego acudir en septiembre a Cali, Colombia al Panamericano Juvenil.
El equipo que representará a México en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia será integrado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo. En la rama femenil el equipo lo integran Clío Bárcenas de Quintana Roo y Arantxa Cossio de Jalisco.
Quintana Roo y Jalisco se confirman como las potencias nacionales del tenis de mesa al compartir la selección panamericana juvenil con dos jugadores respectivamente.