La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) cumplió 37 años de su fundación el pasado 4 de los corrientes, con el objetivo de agrupar a los Relacionistas Públicos para difundir e impulsar la labor profesional de la comunicación a través de alianzas estratégicas en beneficio de sus empresas, socios y la comunidad quintanarroense.
La ARPCM afilia a los profesionales de diversos sectores comprometidos con la imagen positiva de la empresa u organismo al que representan y del Caribe Mexicano, congregándolos para temas de capacitación, alianzas y networking. La mesa directiva al frente, cumplió el primero de dos años de actividades destacando hasta el momento los siguientes logros por medio de sus 7 comités de trabajo: incrementó la membresía de 43 a 87 asociados, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se realizó la “Social Media Party” logrando más de 43 millones de impactos en redes sociales.
Además, se firmaron alianzas con Universidad La Salle Cancún y Universidad Anáhuac Cancún para obtener cuotas especiales en sus respectivos programas educativos y promoción mutua, en alianza con Orbis Coworking se firmó una alianza que permite a la ARPCM tener sus oficinas ahí durante los 2 años que dura la gestión, se firmaron convenios para promoción mutua con ACOTUR, Skål International Isla Mujeres-Puerto Morelos y AFEET Quintana Roo, se realizó el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas con 2 días de conferencias y talleres con el tema “Herramientas para el Relacionista Público”, entre otros.
“Todo las acciones logradas y los próximos proyectos solo son posibles con socios comprometidos; sin importar la empresa u organización a la que representemos, todos compartimos el firme objetivo de comunicar las noticias positivas que generamos, ésta característica nos identifica ante la sociedad y enaltece la reputación de este organismo”, comentó Israel Urbina, presidente de la ARPCM.