La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) Gloria Guevara Manzo, planteó la posibilidad de posponer para la primavera del 2021, la Cumbre Mundial de Turismo, que está programada para realizarse en Cancún en octubre próximo.
Sería la segunda ocasión en que el evento más importante del WTTC se mueve de fecha, pues originalmente se realizaría del 21 al 23 de abril de 2020, pero por la pandemia de la covid-19, decidió trasladarse a octubre.
Al participar en el webinar “Retos y oportunidades de la nueva normalidad” organizado por la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Guevara Manzo confirmó que el evento sigue en pie.
“Nuestro evento en Cancún lo vamos a hacer, estamos todavía evaluando si se va a hacer en octubre o primavera. Hay una petición por ahí para moverlo, no lo hemos decidido pero es un hecho que va a ser un evento internacional de alta presencia de CEO’s de todo el mundo pero también va a tener un componente digital”, afirmó la presidenta del WTTC.
Gloria Guevara destacó, que contrario a lo que se pensaba, se ve una recuperación del segmento de Congresos y Convenciones por encima del de negocios, a nivel mundial. Expuso el ejemplo de China, pero también esta tendencia se ve en Europa.
Tal es el caso del World Travel Market de Londres que sigue programado para noviembre, pero que incorporará un componente digital ante el auge de la tecnología que detonó su importancia durante la cuarentena.
La presidenta del WTTC reiteró la necesidad de colaborar en conjunto el sector público y privado para acelerar la recuperación del turismo; así como la incorporación y homologación de protocolos sanitarios a nivel mundial.