Los riñones son órganos esenciales para que todo tu organismo funcione de forma correcta.
Su principal función es eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo a través de la orina y la depuración de la sangre, por ese motivo es de vital importancia que los riñones se mantengan saludables.
Empieza a incorporar estos alimentos en tu dieta, para cuidar de ellos.
Agua
Consumir mucho líquido ayuda a eliminar las toxinas y grasas nocivas de forma más rápida. La cantidad ideal son dos litros diarios.
Sandía
Esta fruta es una de las más recomendables para mantener sanos los riñones, ya que contiene gran cantidad de agua y sus propiedades ayudan a limpiar la sangre y los tejidos.
Zanahoria
Estimulan la función de los riñones, además restauran los tejidos renales y favorece la eliminación del ácido úrico.
Manzanas
Gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas ayudan a eliminar las toxinas y limpiar la sangre. Además reducen el colesterol, previenen el estreñimiento y protege contra enfermedades del corazón.
Uvas
Estas frutas favorecen la circulación correcta de la sangre, previniendo que se formen coágulos. Además ayuda a eliminar los líquidos como el ácido úrico.
Pimientos rojos
Son bajos en potasio y sodio, lo cual es beneficioso para la salud en general y el correcto funcionamiento de los riñones. También aportan vitaminas A, C B6, ácido fólico y fibra.
Cebolla
Contiene flavonoides esto impide que se queden materiales grasos en los vasos sanguíneos. Además tiene quercetina la cual ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Granada
Posee un efecto purificador de la sangre. También ayuda a fortalecer el hígado, y estimula la producción de orina.
Ajo
Tiene propiedades antioxidantes y anticoagulantes, lo cual es perfecto para la circulación de la sangre. También favorece el funcionamiento del sistema inmunitario.
Espárragos
Estos vegetales ayudan a la purificación de la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones y tienen una labor diurética.
Col
Al ser baja en sodio ayuda a combatir los radicales libres, también evita la coagulación de la sangre. Es recomendado para una dieta renal, al ser bajo en potasio.
Apio
Al tener grandes acciones desintoxicantes y depurativas es un excelente alimento para el buen funcionamiento de los riñones.
Pepinos
Ayudan a eliminar el ácido úrico, limpian los intestinos y desintoxican la sangre.