Luego de más de dos años de pandemia, la noche de ayer, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que deja de ser obligatorio del uso de cubrebocas.
El gobernador explicó que Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han hecho del uso del cubrebocas un acto voluntario.
“Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población” aseguró.
Añadió que el actual contexto sanitario ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, con más de cinco semanas sin defunciones por covid-19 y un promedio de menos de 20 contagios por día.
Cubrebocas en Quintana Roo ya no será obligatorio
Pese a esto, Carlos Joaquín recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.
Asimismo, se recomienda su uso en el transporte público, en espacios pocos ventilados y donde haya aglomeraciones. Además, es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio.