A pesar del coronavirus en México, centrales de segunda que viajan de Cancún a Tabasco y Chiapas no temen que exista riesgo de contagio
José Luis Osuna Torres, encargado de la terminal Central del Crucero, aseguró que difícilmente una persona de escasos recursos que utiliza el transporte de segunda para venir a Cancún pueda traer el coronavirus, por lo que no toman las medidas de precaución pertinentes para evitarlo.
Ahondó que, ni en sus terminales de Chiapas o Tabasco, así como en la de Cancún, tienen colocados letreros ni gel antibacterial, para que sus pasajeros se desinfecten las manos, porque confían en las autoridades de salud.
“Hasta el momento todo se lo estamos dejando a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud, ellos son los que ponen las normativas y en todo caso fijar ciertas maneras de trabajar con ellos”, afirmó.
Por el momento no han realizado ninguna advertencia a sus usuarios, ya que saben que la situación está controlada por parte del gobierno federal y que los portadores de la enfermedad están aislados y que son personas que viajaron a ciertas partes de Italia.
Osuna Torres aseguró que como no trabajan con personas extranjeras o que vienen de vacaciones de otros países, es difícil que una persona de escasos recursos que utiliza este transporte para venir a Cancún se contagie.
Quizás te pueda interesar: Chiapas confirma otro caso de coronavirus en México