Acapulco: sus playas son todo un clásico
Abrimos con uno de los destinos estrella para los mexicanos, además de su céntrica ubicación, Acapulco se ha vuelto un destino legendario para viajar en familia, celebrar Año Nuevo o irse de fiesta con amigos.
Si ya tiene rato que no le haces una visita, este mes puede ser el ideal.
De cualquier forma aprovecha que los precios de Acapulco han bajado, mientras sus playas siguen tan cálidas como siempre.
Guadalajara: una de las ciudades más bonitas de México
Guadalajara es otra gran alternativa para escaparte este mes. Sus mariachis y su comida, son ya suficiente razón para empezar a empacar, pero visitar el Centro Histórico, la Biblioteca Iberoamericana o la impresionante Catedral Metropolitana son algo que debes visitar.
Qué podemos decir de sus playas, o sus hermosos pueblos mágicos como Tequila, cuna de esta emblemática bebida nacional.
No te puedes perder Tlaquepaque, una pintoresca ciudad en la zona metropolitana, ideal para disfrutar tortas ahogadas o visitar la Casa del Artesano. En pocas palabras Guadalajara es una de las ciudades más bonitas de México, y septiembre es la oportunidad perfecta para conocerla.
Guanajuato: lleno de magia e historia
Si hay algo que no se puede negar sobre Guanajuato, es que tiene un toque acogedor, cálido y ciertamente enigmático.
El vecino de San Miguel de Allende, es uno de los sitios más importantes dentro de la historia de México, por lo que ofrece diversas actividades culturales. Así como sus magníficos paisajes.
La gran ventaja es que la mayoría de sus puntos de interés se encuentran a una distancia que puedes recorrer a pie desde el centro de la ciudad; como el el Teatro Juárez, la Casa-Museo Diego Rivera, el Callejón del Beso y la Alóndiga de Granaditas. En fin, a este destino le sobran razones para visitarlo, incluyendo, que este mes, es más barato.
Zacatecas: belleza arquitectónica única en México
Con una oferta cultural y una estructura geográfica deslumbrante, Zacatecas es esa ciudad que todos los mexicanos deberían visitar alguna vez. Sus calles y callejones te invitan a recorrerla a pie, o admirarla desde lo más alto del Cerro de la Bufa. Sus plazas, museos, parques, y claro, su gastronomía, terminarán de conquistarte.
En el centro histórico, visita la Catedral, el Palacio de Gobierno y el mural que narra la historia del estado. También puedes hacer un recorrido en teleférico que te regalará una vista panorámica de toda la ciudad.
Su ambiente es otra de sus mayores características, considerado uno de los estados más felices de la República, Zacatecas es sin duda, un destino que te dará una cálida bienvenida.
Veracruz: un destino refrescante y con excelente gastronomía
El primer lugar de la lista es todo un clásico en el centro del país, y con justa razón. A Veracruz lo caracterizan los deliciosos platos de mariscos, los sonidos de la marimba y el cálido clima veracruzano ponen la cereza en el pastel a unas muy buenas vacaciones.
Si viajas a esta playa en familia, no te pierdas la oportunidad de visitar el Acuario, y si tienen tiempo escapen a ver las ruinas de Cempoala y La Antigua. También te recomendamos la playa Antón de Lizardo, a solo 23 kilómetros del puerto, donde podrás disfrutar la especialidad del lugar, un delicioso helado con un toque de ron.