Mauricio Hamui Hilwani, director general del muelle de cruceros de Mahahual, aseguró que con los protocolos de seguridad sanitaria implementado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) con sede en Miami, ya se tiene un panorama más alentador en este sector y que incluso los hoteles flotantes retornarán al Caribe mexicano en el primer trimestre de 2021.
Ahondó que, con todos estos protocolos, las navieras buscan comenzar a navegar de nuevo en enero, aunque comenzarán con recorridos cortos para evitar cualquier eventualidad.
Quizá te pueda interesar: Recuperada la mayoría de trabajos hoteleros en Cancún
Afirmó que, con todas estas medidas, los cruceros regresarán al Caribe Mexicano entre febrero y marzo del 2021. “Ya se tiene reservaciones entre febrero y marzo, ya comenzarían Royal Caribbean, Norwegian Cruise, el mismo Carnival y buscar una nueva normalidad o normalidad para junio”.
Hamui Hilwani dejó en claro que todos los protocolos llegaron para quedarse y que lo que pasó hace poco menos de un mes en Barbados con un pasajero, al cual se le detectaron síntomas de COVID-19, fue que la naviera no tomó todos los protocolos y eso generó que se tenga infectados dentro del crucero y no se le permitiera el atraque.
El empresario dijo que con el anuncio de que en febrero y marzo comenzarán a arribar a los puertos del Caribe mexicano los cruceros, se cumplirá casi un año de que dejaron de llegar los hoteles flotantes a Mahahual y Cozumel.