Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de Hoteles del Centro, informó que las reservaciones de cuartos en los diversos inmuebles del primer cuadro de la ciudad han cambiado, debido a que los turistas prefieren esperar hasta el último momento para saber si viajan a los lugares que habían elegido previamente o deciden cambiar a otro lugar.
“Las reservaciones se están manejando como “last minute”, con dos o hasta 10 días de anticipación y ahora en libros ya se tiene un aproximado de reservaciones de 40 o 45%”, manifestó.
Dijo que confían en que las personas sigan con sus reservaciones y que diciembre se cierre con números interesantes y similares a los del 2018 o 2019, que fueron años muy buenos para el centro de la ciudad, en donde lograron alcanzar hasta el 90-95% de ocupación.
Bravo Carranza dejó en claro que la decisión de reservar de último minuto se debe a varios factores como son: el turista ahora tiene más conocimiento de lo que pasa en el lugar que visita, espera promociones o mejores tarifas e incluso hasta de las condiciones en que se encuentra el mar.