Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que, independientemente del mercado nacional que será el primer en realizar viajes al interior del país cuando esta situación pase, hay otros sectores que impulsarán fuerte la actividad en los últimos tres meses del año y que permitirán a los destinos de Quintana Roo recuperarse económicamente.
En este punto, dijo que la manera en que se regrese a la normalidad después de esta pandemia dependerá de las acciones que tome cada destino y de dónde se originen sus visitantes.
“Esto ayudará junto con el ingrediente de los propietarios de tiempos compartido que aprovecharán la estancia que tienen cada año, así como los participantes en la industria de reuniones asistentes a un congreso, a un evento o a una boda, que esperemos que en el último trimestre del año les den un impulso a nuestros destinos”, comentó.
Flota Ocampo explicó que, a pesar de no han salido a realizar promoción a algunas ferias nacionales e internacionales a causa de lo que se vive actualmente, han tenido participación en webinars con diversos actores de la industria turística, en donde comparten la situación que se vive en cada destino del país y del mundo.
Afirmó que hay confianza de la recuperación económica y que las acciones que se realizan en Quintana Roo, brindarán confianza a los turistas y tour operadores de que se trabaja para brindarles seguridad en su próxima visita.