La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confirmó el calendario de competencias de los Juegos Nacionales para los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Colima, Oaxaca, además del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales fungirán como sedes a partir del 9 de junio al 30 de julio.
La CONADE distribuyó entre estas 9 entidades el total de los deportes que están considerados en el evento que sustituye a la Olimpiada Nacional, debiendo cumplir un proceso clasificatorio regional o a través de competencias convocadas por las federaciones nacionales para garantizar su asistencia a la etapa final.
Nuevo León será la sede principal con 16 disciplinas que son atletismo, canotaje, clavados, esgrima, frontón, kárate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, remo, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, judo, hockey en línea y patines de velocidad.
La segunda sede en importancia es Jalisco que organizará 11 deportes que son Boxeo, natación artística, polo acuático, tenis de mesa, gimnasia artística varonil y femenil, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, squash, tiro deportivo con armas de fuego y voleibol.
Coahuila tendrá básquetbol 3×3, béisbol, frontón de trinquete, ráquetbol, rugby siete y softbol; Guerrero albergará nado en aguas abiertas, tenis, triatlón, handball y vela. En tanto Aguascalientes tendrá la organización del ciclismo, bádminton, boliche y pentatlón moderno.
Durango el fútbol y hockey sobre pasto, en tanto el IMSS organizará las disciplinas de ajedrez y básquetbol. Colima efectuara la prueba de voleibol de playa y Oaxaca será sede del surfing.