Los padres de familia quienes, a lo largo de 50 años, han confiado en la educación que brinda Colegio Británico, tienen la certeza de que sus hijos han recibido una formación académica y personal que implica un conjunto de habilidades, destrezas y actitudes, que les ayudarán a resolver desafíos, crear conocimiento y desarrollarse como individuos de mentalidad internacional que genera un mejor entendimiento global entre las diferentes culturas que habitamos el planeta. Nuestros alumnos, quienes estudian bajo el modelo del Bachillerato Internacional, son muy conscientes de su identidad cultural y respetan los valores y diferencias de otras culturas. Como parte de su formación para pensar globalmente y actuar localmente, cada estudiante voltea hacia su comunidad para observarla y relacionarla con algún aspecto de sus trabajos de clase.

La visión de Miss Silvia Barra, al fundar Colegio Británico en 1975, está reflejada en la formación integral y bilingüe que entrelaza los intereses del estudiante, padres y maestros. Todos, con el trabajo día a día, compartimos el conocimiento que se genera en el aula y fuera de ella. A través de un conjunto de actividades, reuniones y clases abiertas, experimentamos un modelo educativo multicultural, inclusivo y en constante actualización que nos posiciona como una comunidad educativa dinámica abierta a la diversidad de ideas, creencias y puntos de vista, que permite a nuestros alumnos adaptarse a cualquier contexto con naturalidad.


Con una proporción de un docente por cada 8 estudiantes, en Colegio Británico, podemos ofrecer una educación personalizada que nos permite conocer a nuestros alumnos y a su entorno cercano, lo que facilita el progreso de su desarrollo personal, su adaptación a los cambios del mundo que nos rodea y su éxito académico. Nuestro compromiso es ofrecer una educación internacional, de alto nivel, que consolide los entornos escolar, social, familiar y personal. El prestigio que hemos alcanzado gracias a una educación de calidad, nos permite ser líderes en la educación multicultural que permite adoptar una actitud comprensiva hacia otras personas quienes, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Gracias a que Colegio Británico pertenece a la red de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional, el trámite por movilidad desaparece. Si una familia tiene que cambiar de lugar de residencia, solo tiene que buscar otro colegio IB a donde se desplazaría para continuar disfrutando el mismo modelo de educación internacional, sin necesidad de revalidación o equivalencias. De igual forma, las familias que se instalan en Cancún, pueden encontrar una institución educativa internacional donde hay la posibilidad de convivir con docentes, provenientes de diferentes partes del mundo y familias que integran una comunidad global vibrante.

En el centro de la educación del Bachillerato Internacional, que ofrece Colegio Británico, se encuentran los alumnos de 3 a 19 años de edad, que tienen sus propias formas de aprender, puntos fuertes y desafíos. Nuestros programas hacen hincapié en aprender a aprender y en enseñar a los alumnos a valorar el aprendizaje como una parte esencial e integral de su vida cotidiana. Por lo tanto, promovemos el bienestar social, emocional y físico para fomentar las relaciones sanas, la responsabilidad propia, y compartida, y el trabajo colaborativo eficiente.



Acérquese con nosotros, a Colegio Británico, para ofrecer a sus hijos una educación multicultural que los convertirá en ávidos estudiantes y ciudadanos del mundo.
Whatsapp: 998 123 17 13