Claudia Sheinbaum nombra a Gerardo Fernández Noroña como su vocero rumbo a la elección de 2024

Claudia Sheinbaum, quien es la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, ha designado a Gerardo Fernández Noroña como su portavoz de cara a las elecciones de 2024. Durante una conferencia de prensa después de su reunión con legisladores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, Sheinbaum reveló que en el encuentro participaron 269 legisladores y se trataron dos temas principales: el Presupuesto para 2024 y el llamado a la unidad en el movimiento.

Cuando se le preguntó si ya había decidido cuál sería el papel de Fernández Noroña, quien la acompañó en el camino a la Cámara de Diputados, Sheinbaum respondió que él la ayudaría en la vocería y coordinaría a otros voceros y voceras de la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación.

Posteriormente, a través de un comunicado, Sheinbaum aclaró que Noroña la ayudaría en la coordinación de voceros y en el vínculo con organizaciones sociales y civiles.

Gerardo Fernández Noroña reveló que durante la sesión del Consejo Nacional el pasado 10 de septiembre, ofreció su respaldo a Sheinbaum, diciendo: “Platiqué largo con Claudia, le dije en donde quieras que te ayude, te ayudo”, respondiendo así a su nombramiento.

En la noche del martes, Sheinbaum también anunció la incorporación de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a quienes se refirió como “corcholatas”, como coordinador político y coordinador de Organización y Enlace Territorial, respectivamente.

En cuanto a la posible incorporación de Marcelo Ebrard, Sheinbaum afirmó que las puertas siguen abiertas para él y que continuarán trabajando juntos en el proceso.