Un medio estadounidense cometió un gran error al clasificar a la protagonista de ‘Gambito de dama’ como una mujer de color únicamente por ser latina.
El portal ‘Variety’ emitió un artículo noticioso a cerca de la actriz Anya Taylor-Joy y su reciente galardón como mejor actriz de serie limitada en los Golden Globes.
Dicho artículo desató polémica por un atropello en la redacción, en donde calificaban a la actriz como ‘mujer de color’, debido a su origen latino.
«es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en ganar la general desde 1982”
Este pequeño párrafo fue el detonador para que las redes se encendieran, criticando la redacción del portal.
La joven actriz es de nació en Miami y obtuvo su nacionalidad argentina por parte de su padre. Anya Taylor-Joy creció en Argentina por lo que su primer idioma es el español y posteriormente creció en Reino Unido donde aprendió inglés.
Por su parte ‘Variety’ editó la nota debido a la polémica, en el intento de enmendar el error decidieron añadir una anotación en donde definen a la actriz como una ‘latina -blanca’.
Con lo anterior solo se logró enojar más a los lectores que acusaron al artículo de minimiza a las personas de color. De esta manera se abrió un debate sobre la credibilidad del portal ‘Variety’ y sus escritores.