El gobierno de China puso en aislamiento a más de 10 millones de personas que habitan en esa zona, ante un nuevo brote de covid-19 registrado en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.
De acuerdo con ‘The Daily Mail’, autoridades de Harbin prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo para todo foráneo.
Dicho brote de cree que inició luego de que un estudiante regresó de Nueva York, Estados Unidos, y provocó un contagio de más de 70 personas.
Autoridades sanitarias iniciaron más de 4 mil pruebas de diagnóstico ‘para descartar la irrupción de un nuevo contagio masivo’.
Se informó que hasta el momento se han detectado 540 casos positivos locales y 385 importados, mientras las autoridades ejecutan nuevamente medidas de confinamiento.
“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba “, declararon las autoridades locales.
Los residentes de otras ciudades, ni los coches que estén registrados fuera de Harbin podrán ingresar a la zona.
Sin embargo, para los habitantes deberán contar con un código QR para confirmar que no están infectados y usar mascarilla.
Por su parte la ciudad china, Wuhan, que fue epicentro al inicio del brote, ahora solo reporta al menos 2 casos graves de contagio.