La abanderada del PRI al gobierno, Leslie Hendricks Rubio, refrendó su compromiso para que este 5 de junio gane la razón, la legalidad y la esperanza de recuperar lo que hace unos años se perdió con el actual gobierno, en marco del cierre de su campaña en Chetumal, en el Domo del Hábitat 1, en la colonia Proterritorio, en el que hizo un llamado para que voten en favor del partido de la experiencia, del partido de grandes retos y proyectos viables.
Leslie Angelina Hendricks Rubio, candidata a Gobernadora del Estado de Quintana Roo, estuvo acompaña en el trascendental evento por Rolando Zapata Bello, secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del CEN del PRI; Jesús Fuentes Blanco, secretario de acción indígena del CEN; Carlos Sobrino Argáez, delegado del CEN del PRI en Quintana Roo; Janice Escobedo, delegada por el CEN del PRI en Othón P. Blanco; Pedro Flota Alcocer, presidente del CDE del PRI en Q. Roo; Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, secretaria General del CDE del PRI en Q. Roo; Araceli Villanueva Chan, presidente del CM del PRI en Othón P. Blanco; Ángel Rivero Palomo, presidente del Instituto Reyes Heroles del PRI; y los candidatos a diputados locales: Bernardino Suaste Ek, Distrito 12; Hugo Manuel Ballesteros Sánchez, Distrito 13; Elba Michelle Medina González, Distrito 14; y Deborah Angulo Villanueva, Distrito 15.
Amigos de Chetumal, estoy verdaderamente contenta con el corazón desbordado una vez más, de alegría, de satisfacción, de que hoy todos los que estamos aquí, estamos llegando y dando final a una etapa, pero que hoy también puede significar el inicio, un nuevo comienzo para Quintana Roo; me siento muy contenta de la campaña que hemos llevado de la mano con cada uno de ustedes, del esfuerzo que reconozco y agradezco que llevaron a cabo todos estos días, durante todas estas semanas, durante tantos meses… tuvimos que vencer el cansancio, el desanimo; lo que nos han querido hacer sentir, lo que nos han querido hacer pensar, pero ha sido más fuerte nuestra convicción, nuestra voluntad; porque los que está el juego este próximo 5 de junio es el futuro de Quintana Roo, no solo para los próximos cinco años, para las siguientes generaciones… el futuro de mis hijos, de tus hijos el futuro que queremos para todo la gente que aquí nacimos, que aquí llegamos y que hemos construido a base de esfuerzo, a base de sudor y muchas veces de sufrimiento en este estado y que hoy nos quieren arrebatar. Que todo eso que hemos logrado construir a lo largo de décadas de este joven estado hoy está en riesgo por los malos gobiernos, por ese gobierno que prometió cambios y ese cambio nunca llegó, ese gobierno que prometió transformación y que nunca llegó esa transformación. Hoy tenemos esa oportunidad de recuperar esa dignidad y esas son las razones por las que nos hemos levantado todos estos días, hemos vencido el cansancio para seguir platicando con la gente y poder vivir esa paz en esta bendita tierra, de nobles Mayas y gente trabajadora” dijo contundente la candidata del tricolor.
En el lugar cientos de familias chetumaleñas se dieron cita, ahí Leslie Hendricks recibió el espaldarazo de los asistentes, pues el pueblo ya decidió y están convencidos que se cometió un error al votar por el actual gobierno, pues no hubo cambios y si por el contrario el apoyo a programas sociales se cancelaron y la violencia se incrementó.
Leslie Hendricks Rubio, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, cerró campaña en Chetumal, la tierra que la ha visto crecer y que durante los 20 años que lleva al servicio público la ha acompañado en cada paso que ha dado en su vida política.
Hendricks Rubio se comprometió que su gobierno será igualitario, justo y transparente, “aquí los ciudadanos trabajarán a la par del gobierno, tanto haciendo nuevos programas, como darles seguimiento a los mismos”.
Por último, dijo que trabajara para acabar con la desigualdad que existe principalmente entre el norte y sur del estado, el campo, el turismo, la movilidad y el medio ambiente tendrán la misma atención “ se acabaron las decisiones bajo el agua, las palancas y todo lo turbio que caracterizó al actual gobierno, tanto estatal, como federal, por eso necesitamos que nuestros diputados también lleguen al Congreso, y juntos lograr el sueño quintanarroense”.