El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, volvió a lucirse en la máxima categoría del automovilismo, al obtener el segundo sitio del podio en el Gran Premio de España este domingo. Además, así se redondeó otra gran actuación de su escudería, luego de que su compañero Max Verstappen, se llevara el primer sitio, haciendo el 1-2 para Red Bull. Mientras tanto, la tercera posición fue para George Russell, de Mercedes.
Sin embargo, se presentó un momento de polémica, ya que vueltas antes del final, Pérez recibió la orden de su equipo para que Max (su compañero) quedara adelante de él, cuando el tapatío iba ganando, a lo cual aceptó, pero al final cuando era felicitado por su desempeño dijo: “estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar”.
Esta decisión abrió el debate en redes sociales, principalmente, donde varios desearon que “Checo” hubiera mantenido su posición y así conquistar el GP, aunque otros más reiteraron que el mexicano tiene el papel de segundo en el equipo y era normal que Verstappen tuviera la prioridad.
Checo Pérez gana el segundo lugar del Gran Premio de España
La Fórmula 1 se corrió este domingo, con el Gran Premio de España; ahí, “Checo” Pérez inició en el quinto lugar de la parrilla de salida, pero tras una buena arrancada, el piloto mexicano logró ir avanzando poco a poco lugares, hasta incluso llegar al primer sitio (en algún momento de la carrera).
Luego de algunos inconvenientes en pista, uno de los favoritos, Charles Leclerc (de la escudería Ferrari) quedó rezagado y eso le abrió la puerta a los hombres de Red Bull, quienes llevaron a cabo una buena estrategia, así como óptimas paradas en los pits para poder llevarse esta carrera.
Al final, Verstappen y “Checo” Pérez, dieron otra sólida actuación para el equipo austriaco. Y se impusieron ante su principal rival, Ferrari, descontando una gran cantidad de puntos en el campeonato de pilotos y de constructores.