Con un equipo de 17 mil trabajadores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se encuentra lista para desplazarse a comunidades afectada por algún un fenómeno meteorológico, en esta temporada de huracanes, que inicia el próximo 1 de junio.
A través de la vocera Laura Estrada Loria, la empresa informó que cuenta con seis mil 630 vehículos, 12 helicópteros, 489 plantas de emergencia y 19 de gran capacidad, 82 subestaciones móviles, 88 centros de control, 31 centros de operación, 73 almacenes de emergencia y 56 torres de iluminación.
De acuerdo a boletines meteorológicos, en la temporada de huracanes en el Atlántico y el Caribe, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre próximo, se pronostican más de 18 eventos ciclónicos, de los cuáles cinco serán de categorías tres a cinco.
La CFE destacó que, una vez que ha pasado el huracán, se evalúan los daños en las instalaciones y diseña la estrategia para alcanzar el 100% de restablecimiento del suministro eléctrico, en donde se brinda prioridad a los servicios importantes para la comunidad y en caso de ser necesarios instala plantas eléctricas de emergencia.