Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, mencionó que la posible certificación Covid Free en Quintana Roo no solamente abarcaría a los hoteles y a los aeropuertos, sino a todos aquellos establecimientos que ofrecen un servicio o mantienen contacto directo con los turistas.
Ahondó que, para esta certificación que se analiza aún, también se contemplarían a restaurantes, discotecas, bares, plazas comerciales y parques eco turísticos, entre otros, debido a que de nada serviría que los protocolos estuvieran solo en los hoteles y no en los demás establecimientos que también reciben turistas.
“Seguiremos con todos estos esquemas de salud que tiene el aeropuerto y los hoteles, hasta ahora buscamos que las instalaciones estén valoradas por la misma secretaria de turismo y la de salud”, comentó.
La funcionaria estatal dijo que, actualmente, no existe un certificado de salud contra el Covid-19, pero que con los mismos mecanismos que se tienen hasta ahora se puede buscar establecerlo de manera permanente a futuro.